Saltar al contenido

Germán Vaquero

Nombre : GERMÁN VAQUERO.
Fecha de nacimiento : 04 de Agosto de 1980.
Ocupación : Agente de la Guardia Civil.
Aficiones: Deporte, lectura, escritura.
Localidad natal : Carmona, Sevilla.
Email benemeritasanecdotas@gmail.com

Libros publicados:

  • ¡Con su permiso, mi sargento! (2021)
  • ¡A la orden, mi sargento! (2017)
  • Retratos de una Vida, entrevista a Vicente Vaquero (2014)
  • Anécdotas Beneméritas (2010)

Nacido en 1980 en Carmona, Sevilla, GERMÁN VAQUERO es conocido en el mundo de la literatura de humor y en redes sociales por sus anécdotas beneméritas.

Criado en el barrio de la Virgen de Gracia, a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, se licenció en Historia por la Universidad de Sevilla. Apenas un año después de acabar sus estudios universitarios en 2006, siempre atraído por el verde oliva del uniforme de aquellos admirados agentes a los que, desde pequeño, veía entrar y salir del acuartelamiento carmonense, se presentó y logró obtener su plaza para ingresar en el Cuerpo.

Apasionado de la lectura y la escritura, pudo comprobar ya desde su primer destino en la preciosa y costera ciudad asturiana de Navia, cómo muchos de sus servicios se convertían en situaciones simpáticas y divertidas, uniendo ambas pasiones, la escritura y la Guardia Civil, para crear esas anécdotas verídicas y divertidas tan leídas y queridas por miles de lectores.

Como miembro de la Benemérita, desde su ingreso en 2007 y hasta la actualidad, ascenso a suboficial incluido, este agente sevillano ha ejercido en el ámbito de la seguridad ciudadana, a pie de calle, de cara al ciudadano, permaneciendo en servicio activo y ejerciendo su labor policial ininterrumpidamente hasta hoy.

Último libro

¡CON SU PERMISO, MI SARGENTO!

  Tras una década desde que Germán Vaquero publicara su primer libro Beneméritas Anécdotas, en este 2021 vuelve a las andadas con un nuevo anecdotario cargado de humor y risas beneméritas.

Germán Vaquero.